domingo, 5 de junio de 2011

Cuenca tomó la calle en bici el 04/06/2011


El pasado sábado, un gran número de ciclistas (que superaba la treintena) tomaron las calles conquenses atendiendo a la celebración conocida como Bici Crítica (o Masa Crítica) que se auto convoca el primer sábado de cada mes a las 12:00 am en la Plaza de España.


La vuelta ciclista urbana recorrió las principales calles conquenses así como la circunvalación (donde se encuentra el único tramo de Cuenca con carril bici disponible). Estas quedadas ciclistas son completamente espontáneas y se caracterizan por la ausencia de lideres u organizadores. Su principal objetivo es el de fomentar el uso de la bici dentro del casco urbano, así como reivindicar respeto por parte de los demás vehículos e infraestructuras adecuadas para la gente que decide optar por este medio de transporte limpio, silencioso, saludable y económico.

En esta bici crítica, hubo una gran asistencia por parte de ciudadanos y ciudadanas de todas las edades. También se destacó la presencia de jóvenes participantes en el movimiento 15-M, el cual trata de reivindicar una sociedad más participativa y justa para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario